El Ayuntamiento de Totana celebrará mañana un pleno extraordinario (18:00 horas), a iniciativa de los grupos de la oposición, para debatir la repercusión y funcionamiento del nuevo Servicio Municipal de Aguas tras su rescate por parte del Consistorio en septiembre del 2012.
Los grupos municipales Socialista e Izquierda Unida-Verdes esgrimen la necesidad de evaluar y hacer un balance económico sobre si la decisión adoptada en su día ha repercutido positivamente o no en las arcas municipales y en la gestión de los servicios públicos de agua y alcantarillado, respectivamente.
Los concejales han solicitado, para ello, la comparecencia ante el pleno de las concejalas de Servicios a la Ciudad, María José Bedia, y Hacienda, María José Baeza.
Además, se han solicitado numerosos informes técnicos sobre el rendimiento de las redes de agua potable y alcantarillado por sectores; históricos de facturación; deuda con la Mancomunidad de Canales del Taibilla; inversiones y mejoras realizadas en las redes; entre otros muchos.
La sesión extraordinaria se celebrará previamente a la ordinaria correspondiente al mes de enero, en la que está previsto que se incluya dentro del orden del día el debate de los presupuestos generales para el año 2014.